2007
Discurso del Presidente Felipe Calderón al entregar su Primer Informe de Gobierno al Congreso de la Unión.
1 de septiembre de 2007


Honorable Congreso de la Unión:
Mexicanas y mexicanos:

En cumplimiento de lo dispuesto por el Artículo 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, cumplo con mi deber de asistir a la apertura de las Sesiones Ordinarias del Primer Periodo del Congreso y presento un informe por escrito en donde manifiesto el estado general que guarda la Administración Pública del país.

Hago entrega, señor Presidente, en este acto y pido a usted se sirva dar cuenta de su contenido a las señoras y los señores legisladores y dar por cumplido esta obligación constitucional del Presidente.

También manifiesto a ustedes que he instruido a los secretarios del despacho del Gobierno de la República para que se presenten ante este Congreso a rendir un informe del estado que guarda su ramo en los términos y cuando así lo determine la Cámara de Diputados o el Senado de la República.

Finalmente reitero mi respeto y consideración absolutos a los legisladores del Congreso de la Unión y quedo a la espera y a las órdenes de lo que este Honorable Congreso de la Unión determine para tener un diálogo público y directo sobre el estado que guarda la Nación.

Muchas gracias, señor Presidente.

Fuentes:

http://www.presidencia.gob.mx/2007/09/el-presidente-calderon-en-la-entrega-del-primer-informe-de-gobierno/

http://primer.informe.gob.mx/

http://primer.informe.gob.mx/contenido/?imprimir=true