Comunicación de Genaro Estrada a Plutarco Elías Calles para ponerse a sus órdenes desde Madrid.
Madrid, España, marzo 4 de 1932.

Señor general Plutarco Elías Calles

Mi respetado y querido amigo:

Al instalarme en esta ciudad con la representación de México, considero uno de mis primeros deberes el dirigirme a usted para decirle que, como siempre, aquí y en cualquier parte, me tiene a sus apreciables órdenes.

Tan pronto como pueda orientarme, pues sólo acabo de llegar, tendré el gusto de enviar mis personales impresiones sobre lo que vaya observando en este país.

Le ruego muy encarecidamente no olvidar que considero esta comisión como de carácter transitorio, ya que la diplomacia tradicional no es atracción para el espíritu; y tomo este puesto como una muestra de consideración a quien por muchos años ha dedicado sus actividades al servicio de su país y de sus amigos en el gobierno; pues prefiero cualquier modesta situación en mi propio país: ni envidioso ni envidiado.

Mi mujer envía a la señora [Leonor Llórente de Elías] Calles sus mejores cariñosos saludos, que le ruego presentarle también en mi nombre y, mientras tanto, y en espera de sus apreciables órdenes, créame, como siempre, su viejo amigo que mucho lo estima.

G. Estrada

Plutarco Elías Calles. Correspondencia personal 1919-1945. Dos tomos. Introducción, selección y notas de Carlos Macías. Coeditores de la presente edición: H. Cámara de Diputados LXI Legislatura, Fondo de Cultura Económica, Instituto Sonorense de Cultura, Miguel Ángel Porrúa (librero-editor) y Fideicomiso Archivos Plutarco Elías Calles y Fernando Torreblanca. México. Primera edición, 1991. Segunda edición -no venal-, agosto del 2010. Tomo II. 547 pp. Página 168.