Comunicación de Plutarco Elías Calles a Eulogio Ortiz felicitándole por permanecer completamente alejado de la contienda política.
México, D. F., mayo 8 de 1930.

Señor general Eulogio Ortiz

Jefe de las Operaciones Militares

Chihuahua, Chih.

Muy estimado y fino amigo:

Me enteré con detenimiento de su atenta carta, fechada el 30 de abril anterior, siéndome grato manifestarle que celebro y aplaudo la línea de conducta que se ha trazado de permanecer completamente alejado de la contienda política, cuyo proceder es el único que corresponde a todo militar consciente de sus deberes.

Sin otro particular quedo como siempre de usted afectísimo amigo y seguro servidor.

P. Elías Calles

Plutarco Elías Calles. Correspondencia personal 1919-1945. Dos tomos. Introducción, selección y notas de Carlos Macías. Coeditores de la presente edición: H. Cámara de Diputados LXI Legislatura, Fondo de Cultura Económica, Instituto Sonorense de Cultura, Miguel Ángel Porrúa (librero-editor) y Fideicomiso Archivos Plutarco Elías Calles y Fernando Torreblanca. México. Primera edición, 1991. Segunda edición -no venal-, agosto del 2010. Tomo II. 547 pp. Página 277.