1913
Revolución y Régimen Constitucionalista. Documento 483. Informe del Sr. D. Nájera y de Pindter al Canciller Huertista.
La Habana, 27 de diciembre de 1913.


 

Informe del Sr. D. Nájera y de Pindter, signado en La Habana, Cuba, comunicando al Canciller Huertista, que el proceso seguido en contra del Gral. Félix Díaz, por disparo de arma de fuego a un mexicano, se resolvería favorablemente para el interesado. [A.R.E. L-E-847.]

Habana: 27 de diciembre de 1913.

Tengo la honra de informar a esa Superioridad, según tiene usted dispuesto, que el proceso que se sigue en esta ciudad al general Félix Díaz por disparo contra un mexicano, parece que está a punto de resolverse favorablemente para el interesado, pues en las últimas diligencias que el juez que tiene conocimiento de la causa ha llevado a efecto, se han hecho constar muchas circunstancias y nuevas declaraciones que lo favorecen.

Por el curso que tome el asunto, parece que el juez dejará sin efecto el auto declarándole procesado y, por lo tanto, quedará en absoluta libertad dentro de poco tiempo.

Reitero a usted las seguridades de mi más alta y distinguida consideración.

D. Nájera y de Pindter

Señor Secretario de Relaciones Exteriores, México.

 

Fuente:

DOCUMENTOS HISTÓRICOS DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA XIV.
Fundador: Isidro Fabela
Revolución y Régimen Constitucionalista Volumen 2° del Tomo I
Editados por la Comisión de Investigaciones Históricas de la Revolución Mexicana bajo la dirección de JOSEFINA E. DE FABELA
Coordinador: ROBERTO RAMOS V. Investigadores: Luis G. CEBALLOS, MIGUEL SALDAÑA, BALDOMERO SEGURA GARCIA, HUMBERTO TEJERA.
EDITORIAL JUS, S. A. MÉXICO, 1968. pp.429.