Siglo XX
>
1910-1919
>
1913
Revolución y Régimen Constitucionalista. Documento 480. Carta de don Venustiano Carranza a su sobrino Rafael E. Múzquiz.
Hermosillo, 23 de diciembre de 1913.
|
|
Carta de don Venustiano Carranza, fechada en Hermosillo, Son., manifestando a su sobrino Rafael E. Múzquiz, en El Paso, Texas, haberse formado la resolución de que sus parientes no realizaran negocios con su autorización "pues podrían interpretarse mis actos como inspirados en una parcialidad de que absolutamente carecen". [A.I.F. F9-39-111.]
Hermosillo, 23 de diciembre de 1913.
Señor Rafael E. Múzquiz.
Hotel Alberta. El Paso, Texas.
Estimado sobrino:
Acuso recibo de tu atenta, fecha 11 del actual, de la que me impuse, manifestándote que aún no se resuelve el procedimiento que debe seguirse respecto al ganado a que te refieres; pero de todos modos, me he formado la resolución de que en cuanto fuera posible, mis parientes no realicen negocios de la naturaleza que indicas, y es por eso que siento no enviarte la autorización que solicitas, pues podrían interpretarse mis actos como inspirados en una parcialidad de que absolutamente carecen.
Te saludo afectuosamente y quedo como siempre, tu tío que mucho te aprecia.
V. Carranza
Fuente:
DOCUMENTOS HISTÓRICOS DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA XIV.
Fundador: Isidro Fabela
Revolución y Régimen Constitucionalista Volumen 2° del Tomo I
Editados por la Comisión de Investigaciones Históricas de la Revolución Mexicana bajo la dirección de JOSEFINA E. DE FABELA
Coordinador: ROBERTO RAMOS V. Investigadores: Luis G. CEBALLOS, MIGUEL SALDAÑA, BALDOMERO SEGURA GARCIA, HUMBERTO TEJERA.
EDITORIAL JUS, S. A. MÉXICO, 1968. pp.424.
|