1909
Manifiesto a la Nación del Club Reyista Guaymense postulando a Porfirio Díaz y Bernardo Reyes a la Presidencia y Vicepresidencia de la República.
7 de julio de 1909.


MANIFIESTO A LA NACIÓN DEL CLUB REYISTA GUAYMENSE POSTULANDO A PORFIRIO DÍAZ Y BERNARDO REYES A LA PRESIDENCIA Y VICEPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA.

7 DE JULIO DE 1909.

El Club Reyista Guaymense que suscribe y las personas que se han adherido a nuestras ideas, haciendo uso de los derechos políticos que concede la Constitución de la República Mexicana, declaramos solemnemente:

Que atentos al enorme movimiento político democrático que en todos los ámbitos de nuestra querida Patria se ha desarrollado súbitamente, para que en lo sucesivo sea establecido en todas partes del país, el gobierno del pueblo, por el pueblo; movimiento regenerador que asegurará la vida y la felicidad de la República, y no pudiendo permanecer indiferentes ante la actitud tan patriótica de nuestros hermanos, como dignos hijos de México que somos, y sinceramente convencidos de que para llegar al completo goce de nuestros derechos democráticos, necesitamos todavía de la dirección de la persona más prestigiada, cuya voluntad es acatada por la nación entera, y que sea secundada por otra de no menor prestigio, de rectitud y honradez acrisolada, postulamos para Presidente de la República en el próximo periodo constitucional al eminente C. General de División Porfirio Díaz y para Vicepresidente al integérrimo C. General de División Bernardo Reyes, militar acreditadísimo, enérgico gobernante y patriota de elevadísimos ideales.

Guaymas, 7 de julio de 1909.

El Club Reyista Guaymense.

Fuente:

Román Iglesias González (Introducción y recopilación). Planes políticos, proclamas, manifiestos y otros documentos de la Independencia al México moderno, 1812-1940.  Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Jurídicas. Serie C. Estudios Históricos, Núm. 74. Edición y formación en computadora al cuidado de Isidro Saucedo.  México, 1998. p. 554.