1908
Francisco I. Madero. Epistolario 1900-1909. 437. Carta de Madero al Sr. Don Francisco de P. Sentíes, reclamándole sus vínculos con Barrón y conminándolo a rectificar.
Diciembre 19 de 1908


 

 

San Pedro, Coah. Diciembre 19

Sr. Don Francisco de P. Sentíes.
México, D. F.

Muy estimado amigo:

Ya para mandar al correo mi adjunta, recibí su grata 16 del actual que me ha acabado de decepcionar, puesto que ni siquiera comprende Ud. el peligro que corren de seguir asociándose con Barrón.

Para probarle que no se trata de ideas mías únicamente, le adjunto copia de una carta que acabo de recibir de ese Sr. Lic. Emilio Vázquez, para que vea Ud. en qué términos se expresa de sus trabajos.

Le advierto que ese Sr. Vázquez es la primera vez que me escribe, porque ni siquiera sabe las ligas que yo tuviera con Uds., así es que considere su opinión como completamente imparcial.

Para mandarle lo que le mandé la última tuve que hacer un grandísimo esfuerzo, pues actualmente estoy escaso de recursos, así es que no puedo mandarle más, como Ud. desea, sobre todo sin saber para qué, pues yo estaba en la idea de que Ud. estaba conmigo en una política completamente independiente y cuando menos lo pienso, veo que está Ud. ligado con el elemento reyista.

Espero sus gratas noticias para rectificar mi modo de pensar, lo cual me causaría grandísima satisfacción, o para ratificarme en lo dicho y entonces obrar como mejor me convenga.

Sin otro particular, quedo como siempre su afmo. amigo y atto. S. S.

FRANCISCO I. MADERO

C. 14, f. 234.

 

ARCHIVO DE DON FRANCISCO I. MADERO (2)
Epistolario (1900-1909)
Edición establecida por Agustín Yáñez y Catalina Sierra
Edición conmemorativa del cincuentenario de la muerte de DON FRANCISCO I. MADERO
EDICIONES DE LA SECRETARIA DE HACIENDA. MEXICO, 1963. pp.264-265.