1907
Francisco I. Madero. Epistolario 1900-1909. 352. Carta de Madero a Sor Carlota Lima, aconsejándole acudir a México para recibir el tratamiento que le devuelva la salud.
Diciembre 2 de 1907


 

 

EPISTOLARIO 1907

 

Diciembre 2

Sor Carlota Lima.
Puebla.

luy querida hermana:

Recibí su grata del 11 del próximo pasado, que leí con el mismo placer de siempre, y que me ha causado honda emoción el modo tan sincero y tan noble con que Ud. me habla de sus sufrimientos.

No vacile en ir a México cuantos antes. No debe Ud. de temer ir a morir repentinamente y sin recibir los auxilios de la Iglesia. Ud. debe de comprender que una persona cuya vida ha sido dedicada al bien y que siempre se ha dedicado a enjugar las lágrimas de sus semejantes, nunca se encontrará desamparada, y podrá tener la seguridad de que aunque le lleguen a faltar los auxilios de la Iglesia, materialmente, nunca le faltarán los verdaderos auxilios espirituales, pues para la bondad de Dios no hay obstáculos ni distancias, como para sus representantes en la tierra.

Espero que pronto tendré noticias de Ud. en que me diga que ya fue a México, y que está bajo el tratamiento del Dr. Fernández de Lara, pues estoy seguro que con esa noticia me comunicará también la de que ya está muy aliviada, que es lo que deseo de todo corazón.

Sarita me encarga que la salude afectuosamente, y quedo como siempre su hermano que mucho la quiere y le desea todo bien.

FRANCISCO I. MADERO

C. 12, f. 375.

 

ARCHIVO DE DON FRANCISCO I. MADERO (2)
Epistolario (1900-1909)
Edición establecida por Agustín Yáñez y Catalina Sierra
Edición conmemorativa del cincuentenario de la muerte de DON FRANCISCO I. MADERO
EDICIONES DE LA SECRETARIA DE HACIENDA. MEXICO, 1963. pp.199.