1907
Francisco I. Madero. Epistolario 1900-1909. 347. Carta de Madero al Sr. Don José Ives Limantour, solicitándole datos sobre la producción algodonera que le permitan completar un estudio para construir una presa en el cauce del Río Nazas.
Noviembre 17 de 1907


 

 

EPISTOLARIO 1907

 

Noviembre 17

Sr. Don José Ives Limantour.
Ministro de Hacienda.

México, D. F.

Muy apreciable señor mío:

He hecho un estudio sobre la conveniencia de que se construya una gran presa en el cañón de Fernández para almacenar las aguas del Río Nazas y distribuirlas en tiempo oportuno.

Este trabajo que juzgo de gran utilidad para esta comarca y áun para la nación en general, pienso publicarlo en forma de folleto.

Como he querido ilustrar mi trabajo con el mayor número posible de datos, desearía conocer las cantidades de algodón que se han exportado en los seis años fiscales de 1901 a 1907; el que se exportó en el último año y el consumo de las fábricas del país durante el mismo período de tiempo.

Como no sé muy bien a cuáles de las Secciones de su Ministerio debo dirigirme para obtener estos datos, y conociendo el interés que Ud. tiene por todas las cuestiones que se relacionan con el progreso de nuestro país, me he tomado la libertad de dirigirme directamente a Ud. para suplicarle se sirva dar orden de que se me remitan estos datos.

Al publicar este folleto, tendré la satisfacción de mandarle un ejemplar para que, con su recto criterio y su clara inteligencia, pueda Ud. apreciar la importancia de la obra cuya construcción propongo.

Aprovecho esta oportunidad para ofrecerme a las órdenes de usted como su afmo. amigo y atto. S. S.

FRANCISCO I. MADERO

C. 12, f. 311.

 

ARCHIVO DE DON FRANCISCO I. MADERO (2)
Epistolario (1900-1909)
Edición establecida por Agustín Yáñez y Catalina Sierra
Edición conmemorativa del cincuentenario de la muerte de DON FRANCISCO I. MADERO
EDICIONES DE LA SECRETARIA DE HACIENDA. MEXICO, 1963. pp.196.