Siglo XX
>
1900-1909
>
1907
Francisco I. Madero. Epistolario 1900-1909. 343. Carta de Madero a Sor Carlota Lima, deseándole que recupere la salud.
Noviembre 1o. de 1907
|
|
EPISTOLARIO 1907
Noviembre 1o.
Sor Carlota Lima.
Puebla.
Muy querida hermana:
Recibí su grata fecha 25 del próximo pasado que leí con el gusto de siempre. Igualmente leí con muchísimo gusto los versos que me mandó y que verdaderamente me conmovieron.
En ellos está retratada su alma y su vida, y si me pide que los bautice, les pondría como nombre "La Hermana de la Caridad", puesto que pintan con vivos colores las escenas que ellas presencian a cada momento, y pintan también, con ingenua belleza, el ideal que en este mundo persiguen tan nobles mujeres: enjugar las lágrimas del que llora; curar la herida del que sufre; dedicarse a ser las madres de los desheredados.
Lo que me ha dado tristeza es saber que ha seguido Ud. delicada de salud. Siento sus sufrimientos. No temo el desenlace por Ud., porque Ud. al abandonar esta pesada envoltura terrestre irá a los pies de su Creador a recibir la recompensa que tiene reservada al que en este mundo cumple con su ley. Ud., que es un alma elevada y noble, tiene esa convicción y tampoco teme ese desenlace. Siento únicamente que Ud. nos abandone tan pronto, por la falta que hará a tanto desamparado, pero esto no debe de preocupar a Ud. ni a mí, porque si Dios se la lleva, El sabe muy bien con quién deja encargados a sus hijos que gimen en este valle de lágrimas y que ahora están bajo su custodia.
Tengo el gusto de mandarle un giro postal por valor de $50.00 con los que quiero que vaya a México y consulte con el Dr. Fernández de Lara para que se cure. De esta cantidad, si acaso le sobra algo, puede darles lo que juzgue conveniente a las personas de que me habla.
Sarita ha estado un poco delicada, pero ya está mejor. Me encarga que la salude muy cariñosamente.
Deseando que Dios permita que recobre pronto su alivio a fin de que viva muchos años en este valle de lágrimas, para que ayude a enjugar las de sus semejantes, quedo como siempre su hermano que mucho la quiere.
FRANCISCO I. MADERO
C. 12, fs. 254-255.
ARCHIVO DE DON FRANCISCO I. MADERO (2)
Epistolario (1900-1909)
Edición establecida por Agustín Yáñez y Catalina Sierra
Edición conmemorativa del cincuentenario de la muerte de DON FRANCISCO I. MADERO
EDICIONES DE LA SECRETARIA DE HACIENDA. MEXICO, 1963. pp.193-194.
|