1881
Acta de nacimiento de Aquiles Serdán.
Puebla, 9 de febrero de 1881.


"Número 70 setenta.

En Puebla de Zaragoza, a 9 nueve de febrero de 1881 mil ochocientos ochenta y uno, a las 12 doce de la mañana, ante mí, Jesús Gravo, Juez del Estado Civil, compareció doña Carmen Alatriste, de este origen y vecindad, viuda del ciudadano Manuel Serdán, de 30 treinta años; vive en la calle de la Portería de Santa Catarina número 10 diez, hija del ciudadano Miguel Cástulo Alatriste, difunto, y de doña Josefa Cuesta, y presentó un niño vivo que lleva por nombre AQUILES, nacido a las cuatro de la tarde del 2 dos de noviembre de 1877 mil ochocientos setenta y siete, hijo legítimo de ésta y de matrimonio civil celebrado entre la misma y el expresado ciudadano Manuel Serdán, habiendo sido éste de Veracruz y de esta vecindad, hijo del ciudadano Roque Serdán y de doña Dolores Guanes, difuntos; leída la presente, quedaron conformes con su contenido, firmándola en unión del juez la interesada y testigos ciudadanos  Rafael Isunza y Luis Quintero, de este origen y vecindad, solteros, abogados, de veinticinco años; el 1º. primero vive en la calle de Guevara número 3 tres; y de 27 veintisiete el segundo, vive en la de Meneses número 3 tres.

Jesús Bravo.

Carmen A. de Serdán.

Luis Quintero.

J. Rafael Isunza.

Rúbricas".

Es copia fiel y concuerda con su original a que me remito y que se expide en la Heroica Puebla de Zaragoza a nueve de noviembre de mil novecientos sesenta.

Confrontada.

El oficial mayor.

El juez del Registro del Estado Civil, Lic. Rodolfo Sarmiento.

Nota de Jesús Flores Sevilla:

Copia obtenida de la Oficina del Registro Civil del Estado de Puebla.

Fuente:

Jesús Flores Sevilla. La Familia Serdán. Dirección General de Divulgación de la Secretaría de Educación Pública. Serie Sepsetentas. México, primera edición 1976. pp. 77.