1869
Un hermano amargado y filósofo escribe a Margarita.
Oaxaca, octubre 28 de 1869


Sra. Margarita Maza de Juárez
(México)

Muy querida hermana:

Recibimos tu cartita del 19 de agosto. Hemos sentido de todo corazón todas tus desgracias de familia. Son muchas y muy sensibles, Dios te dé conformidad para sufrir; pero procura distraerte, no te des a la pena y considera que aún tienes a quien hacerle falta.

Pongo a tu disposición y a la de las niñas, un nuevo hijo que tengo, se llama Adolfo: tengo, pues, seis hombres y una mujercita.

Te incluyo esas cartas de la familia.

Saluda de mi parte a Santacilia, Nelita, Margarilla, Feli, y demás niñas.

Por acá no tenemos novedad en la familia, salvo los disgustos y sinsabores que dejo a tu consideración. El día que nos lleguemos a ver te contaremos todo lo que hemos sufrido.

Que tanto tú, como las niñas y don Benito, estén y conserven buenos, son los deseos de tu afectísimo amigo y hermano que te quiere.

Manuel (Maza)

Fuente:

Benito Juárez. Documentos, Discursos y Correspondencia. Selección y notas de Jorge L. Tamayo. Edición digital coordinada por Héctor Cuauhtémoc Hernández Silva. Versión electrónica para su consulta: Aurelio López López. CD editado por la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco. Primera edición electrónica. México, 2006.