1869
Sóstenes Escandón, gobernador sustituto de San Luis Potosí.
Río Verde, diciembre 22 de 1869


Señor Presidente don Benito Juárez

México

 

Mi respetable señor y amigo:

 

El Congreso del estado se sirvió, el 15 del corriente mes, nombrarme gobernador sustituto, mientras tanto entra a funcionar el individuo que nuevamente elijan los pueblos. Habiendo aceptado tal encargo, tengo el mayor gusto en ponerme a sus órdenes en él. Oficialmente doy a usted ahora mismo igual noticia.

 

También en esta comunicación aviso al gobierno que el Sr. Aguirre, don Francisco, se ha rebelado contra los poderes constitucionales del estado y que sería bueno que el Ejecutivo se sirviera dispensar la protección que demarca nuestra Constitución general. Usted se servirá resolver lo que creyere justo.

 

Será muy satisfactorio para mí, señor Presidente, que usted me dé sus órdenes, las cuales acataré con toda fidelidad y exactitud.

 

Que sea usted feliz, señor Presidente, son los verdaderos deseos de su afectísimo amigo y atento servidor que besa su mano.

 

Sóstenes Escandón

 

Fuente:

 

Benito Juárez. Documentos, Discursos y Correspondencia. Selección y notas de Jorge L. Tamayo. Edición digital coordinada por Héctor Cuauhtémoc Hernández Silva. Versión electrónica para su consulta: Aurelio López López. CD editado por la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco. Primera edición electrónica. México, 2006.