1869
Juárez ayuda para establecer en Toluca una escuela secundaria de mujeres.
Toluca, noviembre 29 de 1869


Ciudadano Presidente Constitucional de la
República y honorario del Liceo “Juárez”
México

Con la atenta carta de usted de 12 del corriente hemos recibido la cantidad de 200 pesos con que contribuye usted para la realización del colegio de educación secundaria de mujeres.

Dada cuenta a la academia, acordó se reiterara a usted el voto unánime de su reconocimiento, participándole a la vez que el día 5 del entrante diciembre tendrá lugar la inauguración del instituto de Morelos, según lo consignado en el adjunto aviso.

Al tener la satisfacción de dar cumplimiento a tan justo acuerdo, somos los honrados e indignos intérpretes de los sentimientos de gratitud y afecto de esta asociación que, aunque considera las elevadas e imprescindibles atenciones de la Presidencia de la República, se atreve a invitar a usted para que nos honre con su asistencia en la apertura del establecimiento.

La importancia que en sí tiene el acto, la eficaz cooperación del ilustre gobernador del estado y nuestra gran deuda a las bondades y finezas de usted, son el móvil de nuestros deseos, sin que de alguna manera nos juzguemos con mérito para obtener la inestimable honra que de usted solicitamos.

Como una ofrenda de sinceras y tiernas afecciones reciba usted la expresión de nuestros ardientes votos por la felicidad de México y de su digno Presidente.

Félix Cid del Prado

Vicente Landa

Presidente Secretario

Fuente:

Benito Juárez. Documentos, Discursos y Correspondencia. Selección y notas de Jorge L. Tamayo. Edición digital coordinada por Héctor Cuauhtémoc Hernández Silva. Versión electrónica para su consulta: Aurelio López López. CD editado por la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco. Primera edición electrónica. México, 2006.