1859
Plenos poderes a Ocampo para celebrar el tratado con McLane.
Veracruz a 1 de diciembre de 1859.


Benito Juárez
Presidente interino Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos

A todos los que el presente vieren, sabed:

Que en uso de las facultades de que me hallo investido y teniendo plena confianza en la integridad, ilustración y patriotismo del excelentísimo señor don Melchor Ocampo, he tenido a bien nombrarlo ministro plenipotenciario ad hoc en esta capital, facultándole para celebrar con el representante de Estados Unidos de América los tratados que a juicio del Gobierno Constitucional Mexicano, fueren convenientes a fin de estrechar y consolidar los vínculos de amistad y buena inteligencia que existen entre ambos países.

Por tanto, mando a las autoridades mexicanas y a las de Estados Unidos ruego y encargo, tengan al expresado excelentísimo señor Ocampo como tal ministro plenipotenciario y se le guarden las exenciones y prerrogativas que según la ley le corresponden por razón de su alto carácter público.

Dado en el Palacio Nacional en la Heroica Veracruz el primer día del mes de diciembre del año de 1859, trigésimo nono de la Independencia y trigésimo octavo de la Libertad.

Benito Juárez

Juan de Dios Arias

Fuente:

Benito Juárez. Documentos, Discursos y Correspondencia. Selección y notas de Jorge L. Tamayo. Edición digital coordinada por Héctor Cuauhtémoc Hernández Silva. Versión electrónica para su consulta: Aurelio López López. CD editado por la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco. Primera edición electrónica. México, 2006.