1849
Busca también la cooperación del cabildo de la catedral.
Oaxaca, septiembre 3 de 1849.


El gobierno del señor Juárez transcribió al muy ilustre y venerable señor dean y cabildo de esta Santa Iglesia Catedral el documento anterior con el aumento que sigue: (1)

Y como este gobierno esté en la íntima convicción de que el ilustrísimo señor obispo ha de dictar las medidas convenientes para la realización de esta obra interesante, de acuerdo con su muy ilustre y venerable [I. y V.] cabildo, tiene el honor de dirigirse a él, insertándole para su conocimiento la nota anterior, y rogándole con encarecimiento, que por su parte y en cuanto penda de sus atribuciones, se sirva cooperar a ella con la eficacia y esmero que distinguen en todos sus actos de beneficencia, en concepto de que el gobierno estimará en valor muy crecido este rasgo de interés en beneficio público y lo auxiliará empeñosamente dentro del límite de sus facultades.

Sírvase V. S. elevar lo expuesto a noticia del I. y V. cabildo que dignamente preside, y asegurarlo de la constante adhesión y respeto que a V. S. igualmente le protesto.

Dios y Libertad.

Oaxaca, septiembre 3 de 1849.

Benito Juárez

Fuente:

Benito Juárez. Documentos, Discursos y Correspondencia. Selección y notas de Jorge L. Tamayo. Edición digital coordinada por Héctor Cuauhtémoc Hernández Silva. Versión electrónica para su consulta: Aurelio López López. CD editado por la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco. Primera edición electrónica. México, 2006.

Notas:

(1) Esto parece ser escrito por Ángel Pola [HCHS].