Siglo XIX
>
1830-1839
>
1834
Se le hace miembro a Benito Juárez de la junta que premia a defensores de las instituciones.
Oaxaca, abril 7 de 1834.
|
|
Señor diputado licenciado don Benito Juárez:
Los señores secretarios de la honorable Cámara de Diputados, en nota oficial de 2 del corriente, me dicen lo que sigue:
“Hoy ha tenido a bien esta honorable Cámara de Diputados, conforme a lo dispuesto en el artículo 3º del decreto número 12, expedido por el soberano Congreso actual en 22 del próximo pasado marzo, proceder a la elección del miembro de su seno, [...] (2)
Según el mismo artículo debe serlo de la Junta Calificadora y Premiadora de los méritos que en el fuerte de Santo Domingo contrajeron los valientes defensores de nuestras instituciones, y resultó electo el señor diputado licenciado don Benito Juárez.
Por disposición de la misma A. A. lo comunicamos a V. S., para que dando cuenta a ese Superior Gobierno, S. E. determine la pronta reorganización de la referida Junta, y, en consecuencia, el debido cumplimiento del decreto que así lo previene.”
Lo que de suprema orden tengo el honor de transcribir a V. S., incluyendo un ejemplar del decreto que se refiere, para su conocimiento y efectos consiguientes.
Dios y Libertad.
Oaxaca, abril 7 de 1834.
Juan Ignacio Núñez.
Secretaría del supremo gobierno del Estado Libre de Oaxaca.
Fuente:
Benito Juárez. Documentos, Discursos y Correspondencia. Selección y notas de Jorge L. Tamayo. Edición digital coordinada por Héctor Cuauhtémoc Hernández Silva. Versión electrónica para su consulta: Aurelio López López. CD editado por la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco. Primera edición electrónica. México, 2006.
Notas:
(1) “Nombramiento del diputado Benito Juárez como miembro de la Junta Calificadora y Premiadora de los méritos que en el fuerte de Santo Domingo contrajeron los defensores de las instituciones. Oaxaca, abril 7 de 1834”, AGNM, ABJ, volumen 1, expediente 10. Transcripción de Sara Goldenberg.
(2) Destruido el manuscrito en esta parte.
|