1833
Benito Juárez es elegido diputado.
Oaxaca, febrero 11 de 1833.


Sr. don Benito Juárez, diputado electo de la honorable Legislatura:

En la Junta Electoral celebrada en esta capital el día de ayer, conforme al artículo 3º del decreto de convocatoria expedido por este Gobierno el 8 de enero, en consonancia con lo prevenido también en el 3º [del Convenio] de Zavaleta, ha sido V. S. nombrado quinto diputado del honorable Congreso del estado, el cual deberá abrir sus sesiones el 14 del corriente, celebrándose la primera junta preparatoria el día de mañana a las 11 en el salón de la respectiva Cámara a que V. S. pertenece.

Felicito, pues, a V. S. a nombre del supremo gobierno del estado, por el alto y delicado encargo que tan dignamente el estado soberano de Oaxaca, libre y espontáneamente le ha confiado; y, además, tengo el honor de acompañar a V. S. de suprema orden testimonio de la acta de elección para su conocimiento y efectos correspondientes.

Disfrutando con este motivo el grato placer de ofrecer a V. S., con sinceridad, todos mis respetos y distinguida consideración.

Dios y Libertad.

Oaxaca, febrero 11 de 1833.

Andrés María Romero.

Fuente:

Benito Juárez. Documentos, Discursos y Correspondencia. Selección y notas de Jorge L. Tamayo. Edición digital coordinada por Héctor Cuauhtémoc Hernández Silva. Versión electrónica para su consulta: Aurelio López López. CD editado por la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco. Primera edición electrónica. México, 2006.

Nota:

“Nombramiento como diputado electo de la Legislatura de Oaxaca. Oaxaca, febrero 11 de 1833”, AGNM, ABJ, volumen 1, expediente 5. Transcripción de Carlos Villalba.