1829
Circular de la Secretaría de Guerra. Que no está vigente al artículo 5º de la real orden de 29 de Enero de 1804 que previene lo que los comandantes generales deban hacer cuando se separen del dictamen de sus auditores.
Noviembre 20 de 1829.


A consecuencia de la consulta que dirigió al Excmo. Sr. presidente la primera sala del supremo tribunal de Guerra y Marina, sobre si estaba ó no vigente la real órden de 29 de Enero de 1804, principalmente en su artículo 5 (Colon, tom. II, pág. 227), que previene que siempre que los comandantes generales crean justo separarse del dictámen de sus auditores, remitan los autos al consejo supremo que la guerra con los fundamentos que para ello tuvieren para que en su vista decida lo que corresponda en justicia; tuvo por conveniente S.E. oir el dictamen del consejo de gobierno, quien despues de haber examinado el asunto, consultó no estar, vigente el artículo 5 de la referida real órden de 29 de Enero de 1804 que ocasionó la duda ocurrida á la primera sala del supremo tribunal de Guerra y Marina.

Y habiéndose conformado el Excmo., Sr. presidente, por decreto de 11 de este mes, con el dictámen del consejo de gobierno lo comunico á V. de órden de S. E. para su inteligencia y fines consiguientes.

Fuente:

Legislación mexicana o colección completa de las disposiciones legislativas expedidas desde la independencia de la República. Ordenada por los licenciados Manuel Dublán y José María Lozano.

http://www.biblioweb.dgsca.unam.mx/dublanylozano/