1829
Bando. Prevenciones dirigidas á cuidar de la perpetuidad de la vacuna en el Distrito Federal.
Diciembre 21 de 1829.


1.- Cuidarán de la perpetuidad de la vacuna, el ciudadano presidente del proto-medicato, Manuel de Jesús Febles, y los ciudadanos profesores Miguel Muñoz y Joaquin Piña, los cuales proporcionarán al público haya vacunacion diaria en la diputacion por los profesores que señalarán por turno el proto-medicato, avisándolo prévia y oportunamente por los periódicos.

2.- En las parroquias de Santa Catarina, San Miguel, Santa Veracruz y Soledad, se ministrará la vacuna dos veces á la semana por los profesores ciudadanos José Martínez del Campo, Ignacio Erazo, Juan Nepomuceno Febles y Pedro Montes de Oca avisándose al vecindario con anterioridad por medio de rotulones.

3.- Como creo confiadamente que el influjo de los señores curas, á quienes con esta fecha, entre otras cosas, comunico esta providencia, bastará á persuadir á todos los vecinos la necesidad en que están de conducir á los que no hayan sido tocados del contagio á recibir el antídoto que debe preservarlos de él, minorando el foco de la epidemia, omito dictar las disposiciones que corrijan su culpable indolencia, como inevitablemente las daré y haré llevar á efecto en caso contrario.

(Este bando concuerda con el de Enero 17 de 1830).

Fuente:

Legislación mexicana o colección completa de las disposiciones legislativas expedidas desde la independencia de la República. Ordenada por los licenciados Manuel Dublán y José María Lozano.

http://www.biblioweb.dgsca.unam.mx/dublanylozano/