1829
Bando. Prevenciones de policia acerca de mostradores de vinaterías.
Noviembre 29 de 1829.


Teniendo en consideracion lo que han expuesto á este gobierno los dueños de vinaterías, sobre los perjuicios que les resultan de no retirar los mostradores de las puertas de sus tiendas; y considerando que los desórdenes se evitan siempre que puedan estar á la vista de las autoridades encargadas de cuidar de la policía, he resuelto que se observe lo prevenido en los artículos que siguen:

Art. 1.- Se permite á los dueños de vinaterias que retiren los mostradores de las puertas de sus tiendas hasta donde les convenga.

Art. 2.- Por medio de tablas clavadas de firme, se impedirá por la parte interior la comunicacion entre puerta y puerta de las vinaterias.

Art. 3.- El dueño de vinateria que no cumpliese con lo prevenido en el artículo anterior, pagará cincuenta pesos de multa, aplicables al hospital de mujeres dementes de esta ciudad, y quedará, además, privado del beneficio que se concede en el artículo 1, por el tiempo de dos meses.

Art. 4.- El jefe del cuerpo de seguridad pública cuidará de la estrecha observancia de lo prevenido en este bando, sin perjuicio de las facultades del Excmo. Ayuntamiento.

Fuente:

Legislación mexicana o colección completa de las disposiciones legislativas expedidas desde la independencia de la República. Ordenada por los licenciados Manuel Dublán y José María Lozano.

http://www.biblioweb.dgsca.unam.mx/dublanylozano/