1826
La República mexicana no oirá proposición alguna de España, si no está fundada en el reconocimiento de su independencia.
Mayo 11 de 1826.


1.- Los Estados-Unidos Mexicanos no oirán jamás proposicion alguna de España ni de otra potencia en su nombre, si no está fundada en el reconocimeintos absoluto de su independencia bajo la forma actual de su gobierno.

2.- Tampoco accederán en ningun tiempo á demanda de indemnizacion, tributo ó exaccion que pueda entablar el gobierno español ó cualquiera otro en su nombre, por la pérdida de su antigua supremacía sobre estos países.

3.- Será traidor y castigado con la pena capital el individuo ó individuos sujetos á las leyes de la República mexicana, que propongan ó promuevan de palabra ó por escrito pública ó secretamente, así en lo interior como en lo exterior de la Federacion, la proposicion comprendida en el artículo 1º, y con ocho años de prision el que ó los que promovieren lo contenido en el 2º

4.- No habrá fuero respecto de estos crimenes.

México, 11 de Mayo de 1826.-

AD. Sebastian Camacho.

Fuente:

Legislación mexicana o colección completa de las disposiciones legislativas expedidas desde la independencia de la República. Ordenada por los licenciados Manuel Dublán y José María Lozano.

http://www.biblioweb.dgsca.unam.mx/dublanylozano/