1824
Decreto. Declaración de presidente y vicepresidente de los Estados-Unidos Mexicanos.
Octubre 2 de 1824.


El soberano congreso general constituyente de los Estados-Unidos Mexicanos, habiendo calificado las elecciones de presidente y vicepresidente de los mismos Estados, hechas por las legislaturas de Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, México, Michoacan, Nuevo Leon, Oajaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, y procedido á lo demas que fuere necesario, todo conforme al decreto de 21 de julio último, decretar lo siguiente:

1.- Es presidente contitucional de los Estados-Unidos Mexicanos, el ciudadano general de division Guadalupe Victoria, por haber obtenido él solo la mayoría absoluta de los votos de las legislaturas, y calificándola el congreso general con arreglo á la ley.

2.- Es vicepresidente constitucional de dichos Estados-Unidos, el ciudadano general Nicolás Bravo, por haber obtenido la mayoría absoluta de los votos del congreso general por Estados.

3.- Ambos prestarán el juramento que prescribe la constitucion en el dia, que por un decreto se designará.

Fuente:

Legislación mexicana o colección completa de las disposiciones legislativas expedidas desde la independencia de la República. Ordenada por los licenciados Manuel Dublán y José María Lozano.

http://www.biblioweb.dgsca.unam.mx/dublanylozano/