1823
Decreto. Convocatoria para nuevo congreso.
Mayo 21 de 1823.


El soberano congreso constituyente mexicano, atendiendo á las circunstancias en que se halla la nacion, deseoso de darle la última prueba de que no ha tenido mas objeto que el de proporcionarle y promover su felicidad, movido de la conveniencia pública, y cediendo el derecho que incontestablemente le compete, ha decretado:

1º.- Que se forme desde luego convocatoria para nuevo congreso.

2º.- Que entretanto éste se reune, el actual se ocupe principalmente en la organizacion de la hacienda, del ejército, y de la administracion de justicia.

3º.- Que se imprima y circule inmediatamente el proyecto de bases de república federativa de que estaba encargada una comision de su seno.

4º.- Que el poder ejecutivo, en uso de las facultades que le concede la constitucion que actualmente nos rige, tome todas las medidas y providencias que le dicte su celo y prudencia para restablecer la tranquilidad alterada por los movimientos y resoluciones de las primeras autoridades de Guadalajara, prefiriendo las medidas de persuacion y convencimiento, á las de rigor y uso de armas.

Fuente:

Legislación mexicana o colección completa de las disposiciones legislativas expedidas desde la independencia de la República. Ordenada por los licenciados Manuel Dublán y José María Lozano.

http://www.biblioweb.dgsca.unam.mx/dublanylozano/