1814
Noticias de la aprehensión de Mariano Matamoros; José Ignacio Álvarez a José María Méndez.
Tlacotepec, febrero 19 de 1814.


Carta de José Ignacio Álvarez a don José María Méndez, que parece estaba en Acapulco.

Al párrafo 2o. le participa la aprehensión de Matamoros en Puruarán por nuestras tropas, y que Rosáins quedaba en su lugar.

Al párrafo 3° dice: “Ocho días hace que escribí a México, y di razón de vuestra merced a Peimbert y a todos los suyos, y el correo ha de volver pronto”.

Tlacotepec, 19 de febrero de 1814.

Fuente:

En la Insurgencia. Quinta Campaña Militar (1813-1814) Tomo VII, en José María Morelos y Pavón. Documentos de su Vida y Lucha Revolucionaria (1750-1816). Segunda Parte. Coordinador General: Héctor Cuauhtémoc Hernández Silva. Tercera Edición Electrónica. México, 2013. Investigación, Selección, Arreglo, Revisión y Notas del Presente Volumen: Héctor Cuauhtémoc Hernández Silva y María del Carmen Berdejo Bravo.

Tomado de: Prontuario, 1995, Legajo 22, “dictamen del licenciado Castillejos acerca de las facultades del vicario general castrense: representaciones del padre dominico fray Tomás Pons; proyectos de constitución; oficios de Quintana a Rayón, y contestaciones de varios cabecillas y sujetos adictos a los rebeldes”, número 80, p. 436.