1810
Nombra Miguel Hidalgo como teniente coronel a José María González Hermosillo.
13 de Diciembre de 1810.


Cuartel General de América en Guadalajara.

Don Miguel Hidalgo y Costilla,
Generalísimo de las Armas Americanas, etc.

Por cuanto ha manifestado su amor, fidelidad, patriotismo y buena disposición así al servicio de la Nación, la persona de D. José María González de Hermosillo, he venido en nombrarlo por Teniente Coronel de mi ejército, y mando a éste, y demás le guarden y hagan guardar los fueros, privilegios y excepciones que le corresponden, para lo cual le doy el presente, que le sirva de título en forma, ínterin se le libra la oportuna patente, en mi cuartel general de América en Guadalajara, a Diciembre 13 de 1810.

Miguel Hidalgo, Generalísimo de América.

Licenciado Ignacio Rayón, Secretario.

Fuente:

Miguel Hidalgo. Documentos por la Independencia. Compilación y estudio preliminar: José Antonio Martínez A. Comité Conmemorativo del CCL Aniversario del Natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla. LVIII Legislatura de la Cámara de Diputados. Primera edición. México, 2003, p. 103.

Tomado de: Colección de Documentos para la Historia de la Guerra de Independencia de México, de 1808 a 1821. Juan E. Hernández y Dávalos. Instituto Nacional de Estudios Históricos de la Revolución Mexicana. Edición facsimilar. México, 1985, Tomo I, p. 27.