Siglo XVIII
>
1770-1779
>
1773
Miguel Hidalgo certifica que Joseph Ignacio Napal tomó diez lecciones de Theologia.
Ciudad de México, a 24 de mayo de 1773.
|
|
En la Ciudad de Mexico en veinte, y quatro de Maio de mil setos. setenta, y tres Dn. Jph. Ignacio Napal para probar sus cursos, y dies lecciones de Theologia presentó por testigos a los Bres. Dn. Joseph Joachin Hidalgo, y Dn. Miguel Hidalgo, de los qe. recivi juramento, qe. hicieron por Dios, y la Sta. Cruz, só cuio cargo prometieron decir verdad en lo que se les preguntare, y siendolo Dixeron: que como Condiscipulos qe. fueron del Br. Dn. Joseph Ignacio Napal que los presenta en los Cursos de Sagrada Theologia, les consta por averlo visto, que el dicho Dn. Joseph Ignacio cursó, y ganó en el Colegio Primitivo de San Nicolas Obispo de la Ciudad de Valladolid sus quatro Cursos de Sagrada Theologia, cursando en ellos segun estatutos de esta Real y Pontificia Universidad las Cathedras de Prima de Theologia, y las de Theologia Escholastica, y la de Moral cursando en cada curso por mas de seis meses las referidas Cathedras:
Y que asi mismo por el motivo de aver sido sus condiscipulos, como tienen dicho, les consta por averlas oydo, que el dicho Br. Dn. José Ignacio Napal que los presenta, hizo, y dixo dies lecciones de diversas materias de Sagrada Theologia, cada una por espacio de media hora, y todas con puntos, y termino de veinte, y quatro horas.
Y esto dixeron ser lo que saben, lo que les consta, y es publico, y notorio, y la verdad por su juramento fecho en qe. leida su deposicion se afirmaron, ratificaron, y lo firmaron, de que doi feé.
Br. José Joachin Hidalgo y Costilla.
(Rúbrica.)
Br. Migl. Hidalgo Costilla.
(Rúbrica.)
Ante mi.
Joseph de Imaz Esquer.
(Rúbrica.)
Srio.
Fuente:
Boletín del Archivo General de la Nación. Tomo I. Septiembre - octubre 1930. Número 1. México. p. 17 - 18.
|