[Estado Libre de Guanajuato. Sello cuarto. Un cuartillo. Habilitado. Para el bienio de mil ochocientos veinte y cuatro, y mil ochocientos veinte y cinco]
Yo el ciudadano Teodoro Degollado teniente encargado del curato y juzgado eclesiástico de este pueblo de Pénjamo y su partido, con asistencia del presente notario nombrado doy fe, que en un libro de bautismo de esta iglesia, forrado en pergamino que registré, en el año de mil setecientos cincuenta y tres. Foja diez y nueve vuelta, se haya una partida que es del tenor siguiente:
[Miguel Gregorio Ignacio de Corralejo].
En la capilla de Cuitzeo de los Naranjos a los diez y seis de mayo de setecientos cincuenta y tres: el Bachiller don Agustín Salazar, teniente de cura solemnemente bautizó, puso óleo y crisma, y por nombre, Miguel, Gregorio, Antonio, Ignacio, a un infante de ocho días, hijo de don Cristóbal Hidalgo y Costilla, y de doña Ana María de Gallaga españoles, cónyuges, vecinos de Corralejo; fueron padrinos don Francisco y doña María de Cisneros, a quienes se amonestó el parentesco de obligación, y la firmó con el actual cura. Bernardo de Alcocer.
Concuerda con la original de dicho libro aquí me remito, va cierta fiel y verdadera corregida y concertada y para que conste donde convenga la saqué hoy diez y siete de enero de mil ochocientos veinte y cinco.
Teodoro Degollado [Rúbrica].
Felipe de Jesús Cisneros [Rúbrica].
Fuente:
Archivo General de la Nación. Historia 257, vol. 592, exp. único.
http://www.agn.gob.mx/independencia/paleografias/Acta%20bautizo%20Miguel%20Hidalgo%20y%20Costilla.html
Imagen
http://www.agn.gob.mx/independencia/Imagenes/index1.php?CodigoReferencia=MX09017AGNCL01SB01FO177HISUI592UC592
|